Adjetivos tales como “expresivo”, “elegante”, “ardiente”, “pujante” “armonioso”, “vivo”, “ligero”, “profundo” y “lleno” resultan familiares a cualquier amante del vino. Mirándolos detenidamente llama la atención que tambien podrian calificar rasgos musicales. Parecería que Musica y Vino estuvieran en su esencia relacionados.

¿No es el vino la musica del paladar? De esta observación nacio la idea del proyecto “Vino y Musica de España”, luego llevado a cabo por la pianista japonesa de renombre internacional Makiko Takeda-Herms, alumna de la gran Alicia de Larocha, y por Bodegas Los Barrancos. Consta de un CD con musica clasica española de Albeniz, Granados, de Falla y Mompou, interpretada por la Sra. Takeda-Herms, y de una botella de “Cerro de la Retama Edición Especial 2006”, limitada a 1600 botellas.

Para la portada de CD y la etiqueta de la botella se ha utilizado un dibujo del catedratico de arte y escultor aleman Thomas Duttenhoefer. Con este motivo Peter Hilgard ha escrito (en aleman) un ensayo titulado “ Vino y Musica” que se adjunta con el CD.